En un mes, RESULTADOS de la GUARDIA NACIONAL en CDMX

Orta Martínez consideró prematuro decir que ha habido un descenso en los índices delictivos

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que a más tardar en un mes se tendrán los primeros resultados de los operativos de combate a la delincuencia que realiza la instancia a su cargo con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) en Iztapalapa, donde al momento no se han efectuado detenciones a una semana de que dicha corporación entró en función.

• Entrevistado luego de que asistiera a la entrega de 15 nuevas ambulancias en dicha alcaldía, consideró prematuro decir que ha habido un descenso en los índices delictivos, toda vez que aún va a llegar más personal de esa nueva corporación a patrullar las calles y colonias que integran la demarcación.

• “Por lo menos habrá que esperar un mes, porque primero hay que esperar a que llegue todo el personal de la Guardia Nacional que estará destacado en Iztapalapa y luego ya se podría emitir una evaluación”, resaltó.

• En este sentido, el jefe de la policía capitalina indicó que lo más importante por el momento es que la Guardia Nacional se familiarice con su actividad y que con su presencia ayude a inhibir los delitos en Iztapalapa, donde al momento no se han realizado detenciones.

Durante el cuestionamiento, Orta Martínez subrayó que tanto la SSC como la GN realizan patrullajes en algunos puntos de Iztapalapa a bordo de vehículos y con elementos pie a tierra y cada vez se acoplan más en esas labores./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.