FOTOCÍVICAS BAJA REINCIDENCIA de FALTAS al REGLAMENTO de TRÁNSITO: SHEINBAUM

Como resultado de la puesta en marcha de las fotocívicas cuyo objetivo es reducir los incidentes viales en la Ciudad de México, va a la baja la reincidencia de faltas al reglamento de tránsito, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

  • En entrevista la mandataria capitalina refirió que cuando el automovilista pierde su primer punto, de un total de diez que tiene en su placa, por violar alguna norma de tránsito, se ha observado que ahora se reconoce el reglamento de tránsito mediante la formación de conductores responsables.
  • “Entonces, lo que estamos viendo es que la primera vez que presentaste tú examen en línea ya aprendiste, porque ya hay muy pocas fotocívicas de reincidencia. Entonces, eso es bueno porque lo importante aquí no es multar, no es que vayan a trabajos comunitarios sino lo importante es que todos manejemos de manera adecuada”, puntualizó.

La funcionaria recordó que su gobierno apuesta por el fortalecimiento de la cultura vial y de respeto al peatón, y no por multas económicas o sanciones por medio del trabajo comunitario. Anunció que en los próximos días la Secretaría de Movilidad dará a conocer las cifras a detalle sobre el número de sancionados con fotocívicas./MVS NOTICIAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.