GANAMOS con humildad y expresamos con orgullo que tenemos BOMBERAS y BOMBEROS de clase INTERNACIONAL: PÉREZ COVA

Los bomberos compitieron contra sus colegas de Guadalajara, Argentina, El Salvador, Ecuador y Colombia

Los vulcanos de la Ciudad de México pasaron de ser vistos como una división sindical a coronarse ante el mundo como «súper bomberos».

  • «Sin duda hoy fue un día diferente para mí y, seguro estoy, para muchos de quienes nos empeñamos en colaborar al crecimiento de esta noble institución», mencionó Juan Manuel Pérez Cova, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX.

Sin embargo, llevan toda una semana de triunfos, pues desde el domingo destacaron en la carrera vertical de mil 50 escalones: su primer reto como anfitriones en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que contó con invitados de Asia y Europa.

  • «Hoy no es un día ordinario, no lo es porque hoy quedó demostrado que ganamos con humildad y así poder expresar con orgullo tenemos bomberas y bomberos de clase internacional.»
  • «Hoy ganó el trabajo, la constancia, el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de gritar hasta que la voz ya no dé más!
  • Hoy fue un día que nos dio algo que nunca habíamos vivido y nos regaló algo que siempre soñamos, fraternidad e inspiración, solidaridad entre iguales y un futuro juntos.»
  • «Quizás sea lo que deseo, el día que cambio para muchos la manera de sentir orgullo por ser bombero.»

Los vulcanos llevaron al límite su adrenalina en una de sus mayores pruebas con espíritu vulcano, mostraron cómo enfrentan todo tipo de emergencias mientras arrasaban contra sus colegas de Guadalajara, Argentina, El Salvador, Ecuador y Colombia.

La conducción del animador, las porras de los niños que gritaban «tú puedes», aunque ellos mismos no podían hacerlo más fuerte, los aplausos del público, de colegas vulcanos y las caras emocionadas y expectantes de sus familiares enmarcaron el circuito.

Mujeres y hombres se miden como iguales en las estaciones y emergencias y lo hicieron también durante el recorrido, donde el más rápido apenas estuvo a cuatro minutos.

Jueces calificaron cómo se equipaban; maniobras con mangueras; su rendimiento al subir y bajar escaleras; su habilidad para transportar neumáticos pesados y colocarse el equipo de respiración autónoma para salvar a «Randy», un maniquí de 110 kilogramos que simulaba ser una víctima inconsciente a quien los bomberos buscaban rescatar.

La rivalidad y el apoyo fueron sus motores; lo más complicado para los capitalinos fue equiparse, mientras que para los argentinos, la altura de la CDMX fue su peor enemigo.

Aún así, todos destacaron la convivencia y la primera vez, en siete años, que la CDMX logró ser incluida y salió victoriosa./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario