GOBIERNO de la CDMX busca AMPLIAR la línea 3 del METROBÚS

Originalmente se tiene planeado llegar sólo hasta el paradero de la estación del Metro Zapata

El gobierno capitalino busca ampliar la línea tres del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía hasta el pueblo de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, por lo que someterá a consulta el proyecto, el cual comenzará a difundirse entre los pobladores la próxima semana.

  • La jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, indicó que originalmente se tiene planeado llegar sólo hasta el paradero de la estación del Metro Zapata, cuyos trabajos se realizarán este año, pero se analizó la posibilidad de ampliarlo un poco más para 2020.
  • “Como lo establece la Constitución hay que hacer la consulta como en todos los pueblos originarios”.
  • Comentó que la inmobiliaria que construye la torre Mítikah quiere ampliar su desarrollo, pero también tendrá que someterse a consulta no sólo en el pueblo de Xoco, sino a toda la ciudadanía, al tratarse de un megaproyecto.

Impulso a la bicicleta

  • Por separado, el subsecretario de Planeación de la Movilidad de la Semovi, Rodrigo Díaz González, informó que con una inversión de 51 millones de pesos se licitará este año el proyecto de 15 kilómetros de trolebici en Eje Central Lázaro Cárdenas, de Río Churubusco a la avenida Cien Metros, con lo que se alcanzarán 77 kilómetros de infraestructura ciclista licitados en este año, 37 kilómetros más de lo programado.
  • Al presentar con el titular de la secretaría, Andrés Lajous Loaeza, los avances en las acciones de movilidad ciclista y peatonal, en el cruce que forman Eje Central y Poniente 112, una de las 47 intersecciones intervenidas para dar mejores condiciones de seguridad a peatones y automovilistas, el funcionario explicó que el trolebici se financiará con recursos del Fondo para la Infraestructura Ciclista y Peatonal “que llevaba cuatro años dormido y por fin logramos rescatar”.
  • Explicó que a ese ritmo la meta de infraestructura ciclista que tendrá para 2024 es de 600 kilómetros, por lo que se incrementará de 1.4 a 3 por ciento el total de viajes que se realizan a la ciudad, es decir, de unos 240 mil que realizan actualmente a aproximadamente 500 mil./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.