Ha FRACASADO el actual MODELO de PROCURACIÓN de JUSTICIA: GODOY

El actual modelo de Procuración de Justicia capitalina ha fracasado, aseguró la abogada de la ciudad, Ernestina Godoy.

Al participar en el foro la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el Contexto de la Política Criminal Nacional, Godoy, señaló que lo anterior se refleja en la desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones de seguridad y en el incremento de la cifra negra en materia de denuncias.

Tenemos una cifra negra enorme, eso da como resultado que muchos delitos quedan totalmente impunes, además si tomamos en cuenta que los pocos que se denuncian también hay un porcentaje pequeño que se resuelve, entonces algo está pasando, algo está mal, que el que secuestra no es sancionado, que el que mata no es sancionado”, expresó Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

La funcionaria capitalina dijo desconocer en qué momento la justicia dejó de ser pronta y expedita y las capacidades instaladas de la Procuraduría quedaron rebasadas.

  • Ante ello sostuvo que es necesario que en la transición hacia la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se subsanen los errores para hacer de ésta una institución robusta, pero sobre todo garante de la misión que tiene encomendada.

Las características del Fiscal dependen del modelo, porque creo que el tema de la autonomía no debe ser, digamos, pensado como un aislamiento total de la Fiscalía respecto a las otras instituciones que trabajan en materia de seguridad como puede ser la Secretaría, los Juzgados Cívicos, el Poder Judicial hasta llegar a los Sistemas Penitenciarios, tiene que haber una total coordinación” señaló Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia local.

Aseveró que esta urbe vive un momento inmejorable para lograr un cambio en materia de Seguridad y Procuración de Justicia y esto señaló, denota a partir del cambio de actitud del actual gobierno y su búsqueda por la mejora y bienestar de la población, a través de la implementación de políticas públicas de vanguardia./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.