IMÁGENES y VIDEO: Inicia MARCHA de colectivos FEMINISTAS en la CDMX

Integrantes de colectivos feministas partieron desde el antimonumento, frente al Palacio de Bellas Artes, en una marcha para protestar por el asesinato de la activista Isabel Cabanillas, el pasado 19 de enero.

  • La marcha partió del antimonumento, rumbo al Ángel de la Independencia, en lo que se anunció como una marcha pacífica.
  • Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a mil 660 policías mujeres para resguardar la manifestación Por Nuestras Hermanas Activistas Feministas Asesinadas, y evitar cualquier agresión física o patrimonial.

En la marcha participan integrantes de los colectivos Ni Una Menos México, Crianza Feminista, Violetas Soreciendo, Amor no es Violencia y Me Too México.

En su paso por la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, no se han reportado daños a los inmuebles, aunque sí se han realizado pintas.

La activista Isabel Cabanillas fue asesinada a tiros en Ciudad Juárez Chihuahua, pero hasta el momento no se ha dado mayor información por parte del gobierno del estado encabezado por Javier Corral, además de que no hay detenidos por este hecho que se suma a los feminicidios registrados en el estado, que en 2019 sumaron 29./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.