“Indignante que se utilicen RECURSOS PÚBLICOS para ESPIAR”: SHEINBAUM

Imagen de internet

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que es reprobable que existiera una oficina de espionaje durante el mandato de Miguel Ángel Mancera en la capital del país.

  • “Para mí es indignante que se utilicen recursos públicos para montar una oficina para espiar y, para colmo, para revisar el Registro Público de Propiedad para checar las propiedades intestadas, con el fin de hacer un desarrollo inmobiliario”, precisó en conferencia de prensa.

Sheinbaum pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que llegue “hasta las últimas consecuencias”.

Esto es a raíz del reportaje publicado esta semana por el diario El País, donde refieren que se siguieron entre 2016 y 2018 a 119 políticos, entre los que destacan los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno capitalina y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Ello se realizó a través de interceptar llamadas telefónicas, mensajes por Telegram, credenciales de elector, registros civiles, registros de propiedad y licencias.

“La información fue obtenida por un equipo de 30 personas y coordinada por Gustavo Caballero, un policía de investigación con experiencia en computación y quien había encabezado el área de Investigación Cibernética cuando Mancera fue el procurador de la ciudad”, destacó la publicación./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.