
El representante de este medio informativo acudió al inmueble ubicado en la calle Huehuetán # 215 colonia Héroes de Padierna para obtener la postura de los propietarios y docentes sobre dicha situación, posteriormente se marcó al número telefónico 5548131304 y al 5535354409 pero no hubo ninguna respuesta.
Esto, a pesar de que sus propietarios viven en el primer piso del establecimiento, mismo que luce deteriorado y que ante cualquier temblor podría derrumbarse y provocar una tragedia entre los pequeños alumnos. Sin duda, es una situación similar a la que se vivió en el caso del Colegio Enrique Rébsamen, “curiosamente” ubicado en la misma alcaldía y que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre 2017, donde murieron 26 personas, de acuerdo con los conteos oficiales que se proporcionaron en ese tiempo.
Con lo anterior, se deja ver que efectivamente, el local no cuenta con los requerimientos para funcionar como una estancia para resguardar plena y cabalmente –como lo dictan las normas oficiales- la integridad de aquellos niños y bebés
Detectores de humo: Los detectores de humo brindan advertencias tempranas durante un incendio, lo que le brinda un tiempo precioso para evacuar.
Linternas de emergencia: Las linternas son cruciales durante cortes de energía o emergencias, proporcionando luz cuando más se necesita.
Puertas de seguridad: Las puertas de seguridad ayudan a evitar que los niños accedan a áreas inseguras, como escaleras o zonas de cocina.
Purificadores de aire: Los purificadores de aire ayudan a mantener el aire limpio al filtrar alérgenos, polvo y contaminantes, garantizando un ambiente más saludable para los niños.
de actividades, pero semanas después, estos fueron retirados y las actividades se reanudaron “de forma normal”.
para que volvieran a cerrar el lugar, pero al momento no han tenido respuestas al parecer porque recibieron sobornos por parte de los propietarios de la guardería.





















