Ninguna zona de la CDMX se quedará sin alerta sísmica

Lo promete Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva,  dijo que a pesar de que hay 757 altavoces donde se emite la alerta sísmica que están obsoletos, no descuidarán ninguna zona de la ciudad.

  • No vamos a dejar ninguna zona sin altavoces, son altavoces que requieren mantenimiento y algunos requieren sustitución y que he pedido al director del C5 que empiece a hacerlo ya y si se requiere recurso, hable con la Secretaría de Finanzas para hacerlo. Lo que estamos haciendo es tener habilitado el mayor porcentaje posible el número de altavoces y complementarlo con esta alerta que tenemos a través de los teléfonos celulares. El tema de atención por fenómenos sísmicos es una prioridad para nosotros”, indicó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.
  • Hay que recordar que el lunes 6 de agosto iniciarán las pruebas de sonido con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento de los altavoces.

En otro tema, dijo que como gobierno están abiertos a entregar toda la información que requiera el equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y es que ella ha manifestado que, si bien el proceso de transición en todos los temas ha sido abierto, no ha sido así en el tema de las finanzas y el capital humano.

En el tema del transporte público y del sobrecupo con el que viajan vagonetas y camiones, dijo que ya hay disposiciones que deben obedecer todos aquellos prestadores de servicios de transporte público de pasajeros, añadió que hay operativos de Invea y Secretaría de Movilidad (Semovi).

Añadió que el pasado martes, la Procuraduría capitalina solicitó la vinculación a proceso bajo la medida de prisión preventiva justificada contra el chofer de la camioneta repartidora que provocó un choque con una vagoneta de transporte de pasajeros en la carretera Xochimilco-Topilejo el fin de semana, que dejó una persona fallecida y 19 lesionados./NOTICIEROS TELEVISA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario