PGJ detiene a dos TAXISTAS que GOLPEABA y ASALTABA a MUJERES en la CONDESA

Imagen de internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) detuvo a dos sujetos acusados de presuntamente violar, golpear y asaltar a mujeres que utilizaban el servicio de taxi que ofrecían a las afueras de bares en la colonia Condesa, y a quienes dejaban abandonadas en parajes solitarios de la Alcaldía Álvaro Obregón.

  • El primero de estos sujetos fue detenido el pasado jueves, mientras que el segundo imputado fue arrestado ayer viernes.
  • La dependencia detalló que el modus operandi de estos sujetos consistía en que una vez que las víctimas abordaban el taxi, avanzaban un par de calles hasta detenerse para subir a sus cómplices, quienes amenazaban a las pasajeras con armas de fuego y las privaban de su libertad, llevándolas a colonias aledañas de la Alcaldía Álvaro Obregón.
  • Durante el trayecto, las mujeres eran despojadas de sus pertenencias, golpeadas y agredidas sexualmente, para finalmente ser abandonadas en parajes solitarios en dicha demarcación; posteriormente, los agresores acudían a cajeros automáticos y utilizaban las tarjetas bancarias de sus víctimas para disponer de dinero en efectivo.

Hasta el momento la Procuraduría capitalina no ha ofrecido mayor información acerca de los nombres de ambos sujetos o el número de casos en los que estos sujetos podrían estar involucrados.

  • Cabe señalar que el lunes pasado se dio a conocer el caso de Monserrat Serralde, una chica que subió a un taxi para dirigirse a su trabajo en la Torre Murano en la avenida Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, pero nunca llegó.
  • “Lo único que sabemos es que tomó un taxi en av. Pacífico y División del Norte. Vestía una gabardina color rojo, leggins negros, botines color negros de tacón bajo, mochila pequeña color negro y una bolsa de tela blanca pequeña”, publicó en Facebook un familiar.

Monserrat fue encontrada horas después en el Hospital Ajusco Medio en la Alcaldía Tlalpan, donde recibía atención médica por una serie de golpes que presentaba en el cuerpo, debido a que habría saltado de un taxi en movimiento luego de que el conductor presuntamente le cambiara la ruta y la asaltara, según reportaron medios nacionales.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmo la localización de la joven de 31 años a través de su cuenta de Twitter./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario