SEGURIDAD, prioridad del GASTO en la CDMX

Durante el primer trimestre del año se erogaron cinco mil millones de pesos a la renta de policías, materiales y servicios generales en el rubro

La seguridad en la Ciudad de México ha sido la prioridad de sus 16 alcaldes, por lo que durante el primer trimestre del año se erogaron cinco mil millones de pesos a la renta de policías, materiales y servicios generales en el rubro. De este total dos mil 400 millones de pesos fueron gastados por las demarcaciones, mientras que dos mil 600 mdp fueron dispuestos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

  • De acuerdo con información del portal tudinero.cdmx.gob.mx, el Poder Ejecutivo local ha destinado 15.9 por ciento de estos recursos en el reforzamiento de la seguridad.

En el rubro catalogado alcaldías -en el que también contemplan al C5 y a las Agencias de Protección Sanitaria y la Digital de Innovación Pública- se han destinado dos mil 317 millones 122 mil 405 pesos por servicios personales, es decir, la seguridad propia de la demarcación.

  • Aquí el gasto mayor lo registró la Policía Auxiliar al obtener mil 459 millones 225 mil 706 pesos, le sigue la Policía Bancaria e Industrial con 922 millones 81 mil 555 pesos y por último la Universidad de la Policía de la Ciudad de México con 22 millones 193 mil 104 pesos.
  • Tan sólo en 2018, la PBI obtuvo ganancias por un total de cinco mil 729 millones 294 mil 448 pesos.

El Sol de México informó en abril sobre el negocio que representa la seguridad de las alcaldías, sin embargo, con la llegada de la Guardia Nacional a otras zonas capitalinas aún por definir, se desconoce si éste será un nuevo gasto que correrá a cargo de las demarcaciones o si gobierno central lo asumirá./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.