SSC IMPLEMENTA OPERATIVO VIAL durante la SEMANA SANTA 2019

  • Ante cierres de algunas calles a la circulación por las actividades, ésta dependencia
    brinda alternativas viales y pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes
    sociales para mantenerse informados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, se encuentra en acciones de seguridad, vigilancia y de control de vialidades en la zona donde se realizan las actividades religiosas con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

En Iztapalapa, la SSC ha establecido tres cinturones de seguridad y vialidad, los cuales abarcan el perímetro integrado por las avenidas: Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

El perímetro de seguridad se delimitará en el Cerro de la Estrella, en la calzada Ermita-Iztapalapa, desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (Deportivo Santa Cruz Meyehualco), y en la avenida Javier Rojo Gómez, desde el Eje 6 Sur. Ante los cierres en esta zona, la SSC ofrece las siguientes alternativas viales: al Norte y Sur circular por el Eje 3 Oriente y Anillo Periférico; al Oriente por la avenida Tláhuac, y al Poniente por el Eje 5 Sur y la avenida Tláhuac.

En tanto en la alcaldía Cuajimalpa, para la procesión y la visita a las principales iglesias de la demarcación, se ha dispuesto un operativo de vialidad para agilizar el tránsito y resguardar la integridad tanto de los participantes como de la ciudadanía que acuden a presenciar el evento religioso.

Por lo que algunas calles que abarcan el primer cuadro de la alcaldía permanecerán cerradas a la circulación vehicular como Juárez, Veracruz, Liverpool 136 P.B., Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06600, Ciudad de México SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE COMUNICACIÓN SOCIAL Ocampo, las avenidas José María Castorena y México, desde las 20:00 horas del día miércoles 17 hasta las 05:00 horas del lunes 21 de abril.

Para ello la SSC brinda como alternativa vial en la zona: la autopista La Venta – Chamapa y la carreta México-Toluca. Respecto a la alcaldía Cuauhtémoc se prevé un operativo de vialidad en la zona perimetral de la Catedral Metropolitana, por lo que se brinda como alternativas viales: al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente en su tramo de Circunvalación; al Oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y su continuación Fray Servando teresa de Mier, y el Eje 1 Norte en su tramo López Rayón; y al Poniente por la avenida Lorenzo Boturini y el Eje 3 Sur en su tramo calzada Chabacano.

Durante el desarrollo del dispositivo, los policías de la SSC tienen la consigna de conducirse con respeto a los derechos humanos y atender las denuncias ciudadanas de manera inmediata.

La SSC pone también a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias. Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromisode la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad./PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.