VIDEO: Titular de la SSC comparece ante el CONGRESO DE LA CDMX

Tras los casos de asesinato de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, comparece ante el Congreso de la Ciudad de México, tras los casos de asesinato de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

  • El funcionario llegó al salón Luis Donaldo Colosio, para explicar ante la Comisión Permanente los avances en ambos casos.
  • Orta también informó sobre el estatus real de la situación de seguridad en la capital y las estrategias para combatir los hechos delictivos.

El coordinador del PRD, Jorge Gaviño, acusó a la bancada de Morena de no respetar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de mantener abierta la reunión con Orta. Explicó que el acuerdo se rompió porque no se permitió el acceso a los medios de comunicación, y Morena decidió hacer el evento en el salón Luis Donaldo Colosio.

Tras la acusación, la legisladora de Morena, Guadalupe Chavira, exhortó a los partidos de oposición a permitir desahogar el evento y hacer un trabajo legislatura a la altura que espera la ciudadanía. Expuso que podrían hacer una segunda rendición de cuentas en el pleno con Orta Martínez, y la procuradora, Ernestina Godoy.

  • “Debemos ser responsables y hay una voluntad del gobierno de la ciudad de escuchar. No estamos ocultando nada, las cifras hablan, la ciudad lo está viviendo y la ciudad debemos hacer algo y debemos ir más allá de escenarios catastróficos.
  • El tema de la inseguridad no es de este gobierno, es un tema heredado”, apuntó. Por su parte, el coordinador del PAN, Mauricio Tabe reprochó que la sesión no fuera abierta y agregó que “yo me dormí con un acuerdo y amanecí con esta realidad de querer hacer una comparecencia cerrada”.
  • “Lo quieren cuidar. Ayer nosotros quedamos en que sería una comparecencia abierta y podríamos dialogar, no veníamos a linchar a nadie y tampoco a protegerlo”, concluyó./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.