TOLERANCIA CERO a POLICÍAS metidos al HAMPA

En las policías de la CDMX existen elementos que trabajan como infiltrados para el crimen organizado, y otros que, en sus “días de descanso”, se dedican al secuestro, al robo y a la extorsión. Esto lo dice el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, al hacer un balancea punto de cumplirse los 100 primeros días de gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario capitalino reconoce la existencia de entre 10 y 12grupos del crimen organizado. Sobre las corporaciones policiacas, admite que aún hay grupos y cotos de poder que no han sido erradicados, y muchos de ellos trabajan para aquellos grupos delictivos.

Por esa razón, advierte, este gobierno será implacable y ha establecido controles más severos para reclutar y castigar a los elementos vinculados con la delincuencia. Orta asegura que los primeros 100 días de esta administración los ha dedicado a la implementación de una nueva estrategia que incluye un plan de seguridad en cuadrantes, la contratación de nuevos policías y la incorporación de dos mil nuevas patrullas./EL HERALDO DE MEXICO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario