VIDEO: Policías de la CDMX se presentarán casa por casa

La estrategia consiste en mejorar la vigilancia y combatir la delincuencia

La policía de cuadrante anunciada por Claudia Sheinbaum durante su toma de protesta ya comenzó a operar y a presentarse en los domicilios.

Sin embargo aunque esta policía fue usada hace muchos años, algunos capitalinos desconocen el funcionamiento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes. En La Silla Rota te explicamos de qué se trata:

  1. La estrategia consiste en que los jefes de estos cuadrantes visiten casa por casa, para mejorar la vigilancia y combatir la delincuencia, brindar a los ciudadanos los números del radio que se les asignaron junto con mapas de patrullaje.
  2. Desarrollar actividades preventivas.
  3. Implementar un sistema de información estratégica.
  4. Generar confianza con los capitalinos ante cualquier percance.

Sólo una patrulla ronda la zona para que los ciudadanos puedan ubicar el número de esta.

  • El cuadrante Ángel, por ejemplo, cuenta con 20 territorios y tienen asignados el sector Revolución.
  • Los 847 cuadrantes se clasifican en tres tipos: alto, mediano y bajo riesgo; la división se realizó de acuerdo con variables como la extensión territorial, población, incidencia delictiva de alto impacto, llamadas al 911, tipo de vialidades y densidad de negocios existente en cada uno de ellos.

A pesar de que este proyecto se anunció a principios de enero, hasta el momento no se tiene un corte del avance, la SSC explicó que los policías tienen 100 días para visitar los domicilios y negocios./LA SILLA ROTA-PUNTOporPUNTO.

Video: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.