CIENTÍFICOS descubren método para ELIMINAR CÉLULAS INFECTADAS con VIH

Un grupo de profesionales del Instituto Pasteur en Francia hallaron una fórmula para eliminar las células del organismo infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana.

Imagen: Internet

Investigadores del Instituto Pasteur descubrieron una forma para eliminar células infectadas con este virus.

Los hallazgos se publicaron en la revista Cell Metabolism, donde los científicos identificaron las características de los linfocitos T CD4. Descubrieron que el virus se dirige principalmente a las células con alta actividad metabólica y gracias a los inhibidores de esta actividad lograron destruir las células infectadas.

El experimento demostró que es la actividad metabólica de la célula, en particular su consumo de glucosa, lo que juega un papel clave en la susceptibilidad.

  • “Nuestro trabajo consiste en identificar las células infectadas para poder centrarnos mejor en ellas con la meta de eliminarlas del organismo”, explicó el español Asier Sáez-Cirión, coordinador del estudio.
  • “Entender ese mecanismo permitirá abrir una puerta para eliminar las células infectadas. El hallazgo es un primer paso prometedor, aunque todavía falta para que esta técnica se aplique en pacientes”, detallaron los expertos.

Los resultados de la investigación son el primer paso para enfrentar el virus y terminar con la enfermedad, pero advierten que aún falta para que la técnica utilizada se aplique en pacientes./EL SOL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.