Detectan ANTENAS “ESPÍAS” en la CDMX

En la Ciudad de México se han detectado 21 antenas que podrían estarse utilizando para espiar celulares, de acuerdo a un informe de Fake Antenna Detection Project (FADe Project).

  • El proyecto, gestionado por la organización South Lighthouse, analizó 1,801 antenas en la metrópoli mexicana y de éstas 21 estuvieron equipadas con equipos IMSI catchers o stingrays, sistemas que son utilizados para vulnerar los celulares e intervenirlos sin la autorización de los usuarios.

“Todas las pruebas hechas en este proyecto se basan en la recolección y análisis de diferentes parámetros (información transmitida por las torres celulares a todos los teléfonos en su área de cobertura en ondas de radio). Estos parámetros cumplen diferentes propósitos, como identificar a una celda en la red celular, publicar las torres vecinas y darle a los teléfonos configuraciones específicas que tienen que aplicar para optimizar la calidad de la conexión con la torre”, indica FADe Project en el portal donde se puede ver el mapa con los puntos sospechosos.

Al contar con este tipo de tecnología de intervención, las antenas son capaces de extraer información como el historial de llamadas, mensajes de texto y tener acceso al dispositivo, lo que puede volverlo flanco de virus.

  • El análisis se realizó entre marzo y mayo de 2019 a través de la recolección de la información transmitida por las torres celulares a todos los teléfonos en su área de cobertura en ondas de radio.
  • La zona donde se encuentran la mayoría de las antenas están dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México, en especial en las inmediaciones del Zócalo y Palacio Nacional, así como en la periferia del Palacio de Bellas Artes.

Sin embargo una de las antenas que más anomalías presentó, según el estudio, se encuentra en Amecameca, Estado de México, en la autopista México-Puebla, donde se ubica la Fiscalía General de Justicia mexiquense y el campo militar 37-B de la Secretaría de Defensa Nacional./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.