AN pide al GOBIERNO FEDERAL crear SEGURO de DESEMPLEO

Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, señaló que conforme avanza la epidemia del Covid-19 es más evidente la urgencia de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas

Frente a la pérdida de empleos que se prevé por la emergencia sanitaria, el Partido Acción Nacional pidió al gobierno federal crear un seguro de desempleo para quienes se queden sin trabajo, se prorrogue el pago de impuestos y se difiera hasta por tres meses la presentación de las declaraciones anuales de las personas físicas y morales de 2019.

  • Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, señaló que conforme avanza la epidemia del Covid-19 es más evidente la urgencia de apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas para conservar el empleo. Este es momento de tomar decisiones responsables, dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de redes sociales.

Por otra parte, planteó la posibilidad de suspender la asamblea nacional del PAN, que se tenía prevista para el 2 de mayo, con el fin de modificar los estatutos del partido.

En el escenario de que siga creciendo el número de contagios, Cortés reconoció que se verán en la necesidad de posponer la reunión, para que no se generen puntos de encuentro y, por lo tanto, de posi-ble contagio.

  • Por lo pronto, ya se tomó la decisión de cancelar las asambleas municipales de donde saldrían los delegados a la nacional, explicó.
  • En breve se tomará una decisión sobre el tema, resaltó, la cual dependerá de la evolución de la pandemia y la información que dé la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Entre las modificaciones que se harían a los estatutos del PAN se encuentra la de que el dirigente nacional que aspire a la candidatura a la Presidencia de la República deberá separarse del cargo con 18 meses de anticipación, con el fin de evitar que utilice el cargo para promover su imagen.

  • Ello, tras lo ocurrido durante la dirigencia de Ricardo Anaya, a quien se acusó se usar recursos del partido para promoverse y lograr la candidatura presidencial, así como de dividir al panismo.

A su vez, Camerino Márquez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), resaltó que ante la emergencia sanitaria es claro que el proceso de elección interna tendrá que suspenderse, pues lo que importa ahorita es la salud de la ciudadanía.

Se tenía previsto que tras las elecciones de Hidalgo y Coahuila, el INE pudiera organizar los comicios internos del partido del sol azteca./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.