Aprueban la LEGITIMA DEFENSA en COAHUILA

De esta manera ya no irán a prisión los coahuilenses que hieran o maten a una persona que ingrese armada a su casa, negocio o propiedad para agredirle.

Imagen de internet

El Congreso de Coahuila aprobó ayer una reforma al Código Penal estatal para incluir la figura de la legítima defensa privilegiada, la cual garantiza protección jurídica a quien defienda a su familia y/o su patrimonio de personas que intenten hacerles daño.

  • De esta manera ya no irán a prisión los coahuilenses que hieran o maten a una persona que ingrese armada a su casa, negocio o propiedad para agredirle.
  • El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen basado en la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 57 del Código Penal estatal.
  • La iniciativa fue planteada por el diputado Juan Carlos Guerra López Negrete, del Partido Acción Nacional (PAN), conjuntamente con las demás parlamentarios de la bancada del albiazul.

En su exposición de motivos, Guerra López argumentó la necesidad de no penalizar a quien lesione o prive de la vida a la persona que irrumpa con violencia y atente contra el propietario del inmueble — casa, oficina, comercio o cualquier tipo de propiedad privada— y lo amenace o agreda con el fin de robarlo o hacerle daño.

Hasta ahora, en Coahuila el homicidio simple se castiga con penas de 7 a 16 años de prisión. Así, Coahuila se convierte en la segunda entidad que aprueba la gura de legítima defensa en su Código Penal en los últimos meses. El pasado 4 de octubre el Congreso de Guerrero aprobó una reforma similar para que personas puedan defender a sus familia y su patrimonio en sus propiedades./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.