CJF crea UNIDAD de COMBATE al ACOSO SEXUAL

Con el propósito de erradicar la violencia de género y acoso sexual dentro del Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura Federal aprobó la creación de la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual (UPCAS), la cual podrá conocer y atender casos anteriores a su creación. La unidad tiene como objeto prevenir esos tipos de conducta, así como emitir protocolos de actuación para identificar y prevenir los casos de violencia de género y acoso sexual.

  • Asimismo, generar acciones con perspectiva de género que garanticen al personal una vida libre de violencia y diseñar programas de difusión para incentivar y respaldar la denuncia al acoso sexual y la violencia de género.
  • También deberá proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto para todos los casos, e implementar mecanismos para la presentación de denuncias ante las instancias correspondientes, así como brindar un acompañamiento debido.

“Es importante resaltar que con el fin de lograr la erradicación de las formas de violencia de género y acoso sexual dentro del Poder Judicial de la Federación, la UPCAS conocerá y atenderá casos anteriores a su creación”, señaló el Consejo de la Judicatura.

El órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales dejó claro que en el PJF no habrá cabida para el acoso sexual y la violencia de género; “cero tolerancia y combate decidido a este tipo de conductas”./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.