Clausuran 49 bares en la CDMX

Identifican antros que vendían droga y cerraban después de las 2 am

Imagen: Internet

Las autoridades capitalinas aplican una cruzada de 
Tolerancia Cero a establecimientos de alto impacto con venta de bebidas alcohólicas. Desde el 5 de abril, con José Ramón Amieva como encargado de despacho y ahora como jefe de Gobierno, comenzaron a caer las suspensiones y clausuras. Hasta ahora hay 49 cerrados.

  • En particular se trata de bares y antros donde se permitía la entrada de menores, no cumplían con el reglamento, horarios y ruido, además había venta de droga e incluso se presumía eran puntos de venta de grupos delictivos como La Unión de Tepito, en particular en el 
corredor Roma-Condesa.
  • Además, en algunos casos se trataba de cadenas de establecimientos para jóvenes de alto poder adquisitivo, operados por antreros que daban 
mordida a la delegación o inspectores para mantenerse abiertos o fueran sacados de las listas de verificación.
  • En el último operativo, que comenzó el jueves y se prolongó hasta este sábado, fueron clausurados sitios que cerraban fuera de horario, incluso hasta la mañana del día siguiente, o se vendía droga.

El viernes amanecieron con sellos sitios que no tenían documentación para su funcionamiento, insuficiente señalización y medidas de seguridad, no contar con anuncio de aforo ni con programa interno de Protección Civil, entre otras irregularidades.

Un caso fue el Apotheke (farmacia en alemán), inspirado en los bares para fumadores de opio del siglo XIX, visitado por jóvenes y menores, que llegaban con escoltas y generaban caos vial sobre la calle. Está en el último piso de la plaza ubicada en Durango 205, en la Roma Norte.

El bar Karaoke Caverna, en Álvaro Obregón 243C, colonia Roma Norte, también fue cerrado. Un caso emblemático es el sitio sin razón social de Álvaro Obregón 291, cuyos dueños jugaban con diferentes nombres como Ohana o Prinze, además de cambiar los establecimientos de piso para evitar verificaciones.

Testimonios recabados por asistentes confirmaron que había venta de droga al interior, sobre todo entre clientes, en particular pastillas y cocaína. También el bar Pan y Circo, cerró por fiestas clandestinas; After Party, revisiones ha habido en mes y medio. Negocios se han verificado en mes y medio, bares se les aplicó la clausura temporal./ CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MEXICO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.