Disputan narcos la CDMX: Gobernación

Advierten que se debe “trabajar mucho más” con la Ciudad

Imagen: Internet

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió ayer que las ejecuciones en la CDMX han ido al alza a consecuencia de la disputa de territorios por parte de organizaciones delictivas.

  • “Las ejecuciones en la CDMX sí han ido en aumento, y se ha actuado en coordinación con las fuerzas policiales de la propia Ciudad, particularmente en Tláhuac, en el desmembramiento de la principal organización criminal dedicada a narcomenudeo y comandada por “El Ojos”.
  • “Seguiremos teniendo que trabajar mucho más en conjunto, y desde luego hay una disputa de organizaciones criminales por plazas”.
  • Con el sello del narco, al menos 123 personas han sido ejecutadas en la capital del País en lo que va del año. En los primeros 24 días de mayo sumaron 39 casos, siendo el mes con el mayor número de narcoasesinatos.

Cuestionado sobre la presencia de cárteles del narcotráfico en la CDMX, Navarrete Prida dijo que no entraría en esa polémica. “No estoy hablando de cárteles de la droga. No quisiera yo entrar en esa polémica (de) si existen o no, sino en el resultado, que tiene que ser detención de probables responsables vinculados a organizaciones delictivas”, comentó.

El funcionario informó también ayer sobre la detención en Zapopan, Jalisco, de Gerardo Botello Rosales, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guanajuato y Michoacán. La captura, reveló, permitió el aseguramiento de 270 kilogramos de cocaína en Tláhuac.

“Lo que sabemos es que estaba vinculada probablemente al narcomenudeo. Tendrá que ser el debido proceso el que demuestre exactamente la forma o no que se vinculó esta droga concretamente a esta organización criminal”, expresó.

Botello fue aprehendido como parte del operativo que permitió la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, líder máximo del CJNG.

Violan en EdoMex 4 mujeres al día

El Estado de México encabeza el número de denuncias por violación simple y equiparada en el País, de acuerdo con los datos del más reciente informe sobre Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

  • El informe indica que de enero a abril de este año la entidad mexiquense registró 542 denuncias por este delito; lo que significa al menos 4 al día.

Del total, 327 fueron por violación simple, que es cuando se introduce por medio la violencia física o moral de manera anal, vaginal u oral el miembro viril; y 215 por violación equiparada, que es la introducción anal o vaginal, por medio la violencia física o moral, de un objeto distinto al miembro viril./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.