Con VOTO dividido, SENADORES elegirán a la próxima integrante de la SCJN

Imagen de internet

Con voto dividido de los partidos políticos, senadores votarán este jueves para elegir a la próxima integrante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque de la terna enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la disputa está entre Margarita Ríos-Farjat y Ana Laura Magaloni.

  • Senadores consultados por ContraRéplica afirmaron que sin lograr aún el consenso para obtener el voto de las dos terceras partes de la Cámara Alta, la disputa está entre la presidenta del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, quien cuenta con el voto total de los integrantes del PT, PVEM y Encuentro Solidario, así como la mayoría de Morena.
  • También Farjat tiene el apoyo de la mitad de los legisladores del PRI, y la otra parte de los tricolores apoyan a Ana Laura Magaloni. Esta última es respaldada por la mitad de los legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

Será hoy jueves, previó a la sesión donde acudirán los senadores a depositar en urna su voto, que Morena se reunirá para llegar a un consenso. Inclusive legisladores morenistas consultados por este diario explicaron que realizarán una votación previa para definir entre su bancada a quién respaldarán.

Respecto a los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI, también sostendrán, por separado y con integrantes de sus bancadas, un encuentro previo para definir a quién darán su voto.

  • El Presidente de la República envió el pasado 22 de noviembre a la Cámara de Senadores la terna conformada por Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez Maury para ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en octubre pasado.

Con esta elección, el Presidente López Obrador contará con tres ministros propuestos durante su primer año de Gobierno: Juan Luis González Alcántara Carrancá, electo el pasado 20 de diciembre y Yasmín Esquivel, quien tomó protesta el 12 de marzo este año./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.