REFORMA que regular los OUTSOURCING debería ser CONSULTADA: AMLO

La reforma que se impulsa en el Senado para regular las prácticas de subcontratación (outsourcing) debería ser consultada ampliamente entre todos los sectores involucrados, en especial empresarios y trabajadores, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. No hace falta mucho tiempo, ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuche y después que decidan los senadores.

  • El Poder Ejecutivo no tiene una postura definida sobre esto. O lo que proponemos es esta consulta y que, con absoluta libertad, como debe de ser, la Cámara de Senado resuelva, porque es un poder autónomo, independiente, ya no es el tiempo de antes, dijo el mandatario. Confió en que en esta consulta participen especialistas y todos aquellos ciudadanos que tengan aportaciones a estas modificaciones legales.

Una vez efectuada la consulta, los senadores tendrán la responsabilidad de aprobar las modificaciones porque ya no hay línea. Yo no podría decirle ni al senador (Napoleón Gómez) Urrutia ni al senador (Ricardo) Monreal ni a ningún senador lo que tiene que hacer, por principios no lo haría. Son ellos los que tienen que resolver.

Detallan los aumentos salariales a burócratas

Durante su conferencia matutina, López Obrador detalló los aumento salariales para los trabajadores del Estado. Para quienes reciben sueldos de menos de 10 mil pesos mensuales el incremento será equivalente a la inflación anual más tres puntos; quienes obtengan de 10 a 15 mil pesos mensuales será la inflación más dos puntos y quienes perciban de 15 a 20 mil pesos será la inflación más un punto, y de 20 para arriba, sólo el equivalente a la inflación.

  • Comentó que aun cuando el gobierno pugna por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, no se debe pretender que se puede recuperar eso de la noche a la mañana, de un año para otro, pero sí gradualmente, y ese es mi compromiso. Sin embargo, enfatizó que nunca más se repetirán aumentos salariales, como se hacía en algunos años del periodo neoliberal por debajo de la inflación, nunca más sucederá.
  • Por otro lado, mencionó que en materia de salarios de los altos funcionarios se envió ya una nueva iniciativa de ley a fin de que no existan lagunas que permitan a algunos servidores públicos, en especial de organismos autónomos, ampararse para percibir ingresos de 200 mil o 300 mil pesos./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.