Dictan SENTENCIA a EXGOBERNADOR de AGUASCALIENTES

Por el delito de peculado, Luis Armando Reynoso Femat, fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión. Sin embargo podrá librarse de la estancia con el pago de una multa de 8.9 mdp

Por el delito de peculado relacionado a la compra de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión.

  • Sin embargo, el exmandatario estatal podrá librarse de la estancia carcelaria con el pago de una multa de 8.9 millones de pesos.

En mayo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la impugnación por parte de la defensa de Reynoso Femat con relación al delito de peculado y con ello el exgobernador fue acusado del desvío de 13.8 millones de pesos.

  • Originalmente, Reynoso Femat había sido condenado a seis años y nueve meses de prisión por ambos delitos, por lo que la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes impuso la condena de dos años y nueve meses por el delito de peculado.
  • Dentro de la causa penal 065/2013, se le acusó por ejercicio indebido del servicio público y peculado, delitos que fueron ratificados por medio de la sentencia./UNOTV-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.