EJECUTIVO y la FGR presentarán al SENADO iniciativas para REFORMAR el sistema de JUSTICIA

Imagen: Internet

Este miércoles 15 de enero, el Ejecutivo Federal y la Fiscalía General de la República (FGR) presentarán al Senado un paquete de iniciativas para reformar el sistema de procuración y administración de justicia en México.

A sí lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, quien detalló que el evento se llevará acabo a las 11 de la mañana y estará presente todo el gabinete de seguridad.

  • De acuerdo con Monreal, el paquete de iniciativas buscará reformar al menos nueve ordenamientos jurídicos, como la Constitución, el Código Penal, la Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, la Ley de Amparo, de la FGR y una ley que regule los delitos cometidos por menores de edad.
  • El coordinador de Morena detalló que en la reunión estarán presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el scal general, Alejandro Gertz Manero.

“Estas iniciativas surgen a raíz del foro del 21 de octubre del año pasado sobre el sistema de justicia. Son los productos elaborados por los propios titulares del Ejecutivo y del Judicial para que el Legislativo comience su análisis”, detalló.

Monreal Ávila aseguró que “con estos instrumentos jurídicos se hará frente al clima de inseguridad pública que aqueja el país y a la impunidad heredada del pasado” y que “todo esto es parte del proceso que requiere el país de un nuevo sistema de justicia en México”./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.