En la era AMLO, en promedio 50 EJECUCIONES por día

Once estados destacan en el número de asesinatos

Al menos 50 personas fueron ejecutadas ayer en al menos once Estados de la República. En Guanajuato, se reportaron 24 homicidios en 8 municipios, al parecer vinculados a la disputa por el huachicoleo entre grupos criminales.

  • Según reportes de la Policía Municipal, en Valle de Santiago fueron asesinadas 7 personas, seis de ellas en un enfrentamiento ocurrido en la comunidad La Magdalena. En la refriega otros tres sujetos resultaron heridos.
  • En Salvatierra y Pénjamo fueron ejecutadas cuatro personas en cada localidad, mientras en Salamanca 3; dos en Irapuato, Apaseo El Alto. Otros crímenes acontecieron en León y San Diego de la Unión.
  • En Puebla, una balacera entre dos grupos criminales en el Kilómetro 224+200 de la Autopista Puebla-Orizaba, en el Municipio de Esperanza, en los límites con Veracruz, terminó con la ejecución de seis personas.

Las autoridades no han definido qué organizaciones se disputan la plaza, aunque trascendió que se encuentran al menos cuatro: Los Sinaloa, escisión del cártel de Sinaloa, presuntamente liderada por los seguidores de Dámaso López, “El Licenciado”, quien recientemente se declaró culpable en Estados Unidos.

Además, la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación, células de los Beltrán Leyva y de Los Zetas. Uno de los bandos intentaba asaltar un tractocamión cuando la célula de un cártel rival les cerró el paso a los vehículos y eso desató el enfrentamiento que se escuchó en una zona urbana colindante con la pista.

Otros tres sujetos fueron ejecutados en distintos municipios poblanos.

Ejecuciones similares se registraron en Baja California (5), Nuevo León (3), Jalisco (3), San Luis Potosí (2), Nayarit (2), Veracruz (1), Guerrero (2), Chihuahua (1) y Zacatecas (1)./LA SILLA ROTA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.