ENCUESTA: Ellos son los favoritos para la DIRIGENCIA NACIONAL de MORENA

Mario Delgado, es el favorito para llegar a la dirigencia nacional de ese partido, seguidos por Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, es el favorito para llegar a la dirigencia nacional de ese partido, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Massive Caller. El ejercicio estadístico realizado entre militantes de ese instituto político, coloca al legislador federal al frente de las preferencias con 36.6%; seguido de Yeidckol Polevnsky que sumó 23.7% de las simpatías; Alejandro Rojas Díaz Durán, 13.9%; Alfonso Ramírez Cuéllar, 13.7%; y Bertha Luján, 12.1%.

Los entrevistados fueron cuestionados sobre si ¿Ante los pleitos por la dirigencia de morena cree usted que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debería designar quién sea el próximo presidente del partido? A lo que el 59.4% respondió que no y el 40.6%, dio una respuesta afirmativa.

  • A la pregunta de ¿Cómo considera usted que debe ser la elección del próximo presidente de Morena? El 52.2% respondió que a través de una encuesta nacional como lo sugirió AMLO; 26.2% dijo que a través del voto directo de militantes y el 21.6% se pronunció porque sea por medio de la designación directa del Presidente AMLO.
  • El cuestionario aplicado incluyó la pregunta ¿Votaría usted en las próximas elecciones del 2021 por Morena?, a lo que el 50.5% respondió que sí lo haría y el 49.5% dijo que no.
  • La encuesta fue aplicada el 9 de julio, vía telefónica, a través de la técnica de “robot”, en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. En total se levantaron 2000 encuestas entre hombres y mujeres mayores de 18 años de edad. El margen de error de este ejercicio es de +/- 2.2%.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena realizar el proceso de renovación de su presidencia a más tardar el próximo 31 de agosto, a través de encuesta abierta; no obstante la dirigencia interina expidió la convocatoria para que la renovación de los órganos directivos se realice a través de una encuesta cerrada a los militantes./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

MASSIVA%20CALLER-MORENA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.