FRENA el proyecto “ciudadano” que busca DERRIBAR a AMLO

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) empezó a cobrar relevancia cuando el Consejo de Administración de Soriana expulsó de su directorio al empresario Pedro Luis Martín Bringas

Son 67 miembros, pero poco a poco comienzan a destapar los nombres de quienes forman un proyecto “ciudadano” cuya única intención es sacar a Andrés Manuel López Obrador, donde se declaran apartidistas y aseguran que nadie los patrocina.

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) empezó a cobrar relevancia cuando el Consejo de Administración de Soriana expulsó de su directorio al empresario Pedro Luis Martín Bringas por aparecer en un video en el que anuncia que encabezará un movimiento para impulsar que el Presidente deje su cargo este año.

  • “Si Bolivia, Guatemala, Egipto y Puerto Rico lo lograron, nosotros también” presumen en su página y aseguran que la Constitución mexicana los avala para pedir su dimisión. Su filosofía se apoya en el libro ‘De la Dictadura a la Democracia’ de Gene Sharp que explica cómo hacer una revolución sin violencia y propone 198 técnicas para hacerlo.
  • Detrás de este frente, se encuentran Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA y fundador del Consejo Nacional Ciudadano, así como el periodista Pedro Ferriz de Con; su hijo Pedro Ferris Hijar, Rafael Loret de Mola, el empresario Juan Bosco Abascal y el académico Salvador Mendiola, entre otros, que se han sumado a la iniciativa que en redes sociales busca “detener al gobierno comunista”.

La premisa de FRENA para actuar a partir de este año es que no pueden esperar más allá de 2020.“No podemos pensar en opciones como la revocación de mandato o las urnas secretas nos dan algún contrapeso. Estamos en mayo de 2020 y creemos que en este 2020 se define el futuro de México”.

Gilberto Lozano aseguró que el Frente Nacional Anti-AMLO no es patrocinado por nadie y detrás de él “está la decisión consciente de los mexicanos que no podemos resignarnos a que el señor López Obrador siga en el poder”.

  • En su portal, el grupo contra el mandatario llama a organizarse a través de grupos de WhatsApp, proponer acciones y difundir las existentes en un mecanismo piramidal en el que el administrador es el único autorizado a enviar mensajes. Se conforman grupos de 10 personas a los que denominan “hijos”. Estos a su vez conforman más grupos de “nietos” y “bisnietos” sin límite. Los mensajes llegan por las 21 pirámides madre.

En FRENA existe un consejo rector y una comisión de selección de propuestas para convertirlas en acciones. Ahí se encuentran Jaime Sandoval y Jessica Hernández. Pero también figuran Hugo Ponce, Hilda Saldaña, Moisés Hurtado y Eduardo Rivera, entre otros que coordinan las acciones del grupo.

El llamado de FRENA comenzó en las redes sociales pero su apuesta es llegar a las calles y para ello comenzarán una serie de caravanas por más de 60 ciudades del país y también en Estados Unidos, donde protestarán contra López Obrador.

  • En un video que se difundió el jueves pasado, el consejo rector de FRENA que encabeza Gilberto Lozano explicó que buscarán realizar estas manifestaciones todos los sábados y una vez que concluya la pandemia, serán manifestaciones para exigir la dimisión de López Obrador.

​Otra de las acciones que se han puesto en marcha es el envío de cartas a la Casa Blanca para pedir al presidente Donald Trump que deje de llamar amigo a López Obrador.

Enumeran medidas que ha implementado el gobierno mexicano, que aseguran se parecen a las de Venezuela, pues su meta, aseguran en FRENA “es implementar el castrismo-chavismo” en México./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.