IMPROCEDENTE, queja de ACCIÓN NACIONAL contra AMLO: INE

Por presuntamente haber realizado uso indebido de recursos públicos y expresiones de carácter político-electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró esta mañana improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra del Presidente de la República, por presuntamente haber realizado uso indebido de recursos públicos y expresiones de carácter político-electoral para incidir en la equidad de la próxima contienda electoral durante el evento denominado “2º año del triunfo histórico democrático del pueblo de México”, del pasado 1 de julio.

  • Ello porque el evento denunciado reúne las características de un informe de labores y no se advierte ningún elemento para suponer que la Presidencia desplegó una campaña publicitaria que contravenga el orden jurídico. Se está en presencia de un ejercicio de rendición de cuentas, amparado en el derecho a la libertad de expresión y a la información, destacó la comisión.
  • De un análisis preliminar del contenido del discurso materia de la queja, estimó que lo que se busco fue informar a la ciudadanía respecto de acciones gubernamentales y programas sociales que está realizando el Ejecutivo Federal, es decir, proporciona datos sobre los avances en materia de seguridad, hacienda, corrupción, entre otros.

El PAN solicitaba al INE, las medidas cautelares en calidad de tutela preventiva, para que exhortará al mandatario a abstenerse de usar recursos públicos para realizar expresiones político-electorales encaminadas a influir en la equidad de la contienda entre partidos.

Según el denunciante, el político tabasqueño hizo una serie de posicionamientos durante el evento celebrado el pasado 1 de julio, en los que destacó logros de gobierno y su relación con los compromisos de campaña. Al efectuarse planteamientos político-electorales con la intención de vincularlos con los próximos procesos electorales, se generó confusión en la ciudadanía, argumentó Acción Nacional./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.