Investigarán monederos ilegales en la CDMX

La delegación Coyoacán será investigada

Foto: Reforma

Esto pese a que existe una medida cautelar del Instituto Electoral local (IECM) para suspender el programa hasta después de la elección del 1 de julio. REFORMA publicó ayer que los monederos de la Administración perredista volvieron a ser entregados el martes en distintas zonas de la demarcación.

  • El 4 de abril también se dio a conocer que estas tarjetas se repartían con la condición de votar y hacer proselitismo a favor del PRD, de acuerdo con testimonios de los beneficiarios.
  • “Nosotros tenemos que atender a todo el procedimiento mismo, haremos la investigación correspondiente sobre la reiteración de la ejecución de este programa”, expuso el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda.
  • El IECM había solicitado a la Delegación, como medida cautelar, la suspensión de dicho programa entre otras acciones institucionales, como lo dijo el Consejero Mauricio Huesca el 20 de mayo.

Velázquez subrayó que el no detener el programa podría traer consecuencias, incluso, en la elección. Al respecto, la Delegación Coyoacán efendió la legalidad del programa y negó que se haya intentado comprar votos con el mismo. Además, señaló que esa determinación corresponde a las autoridades./ CON INFORMACIÓN DE REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.