López Obrador tendrá también mayoría en el Congreso de la Unión

Análisis de Encuestas por El País

Andrés Manuel López Obrador tiene enormes probabilidades, al menos sobre el papel, de ser elegido presidente de México, según el modelo electoral de “El País”, basado en los sondeos.

Las miras se centran ahora en ver si el apoyo al candidato de izquierda se traduce en un respaldo en el Congreso a su partido, Morena, y a su coalición con el PES y el Partido del Trabajo.

La estimación de este diario señala que la alianza en torno al tres veces aspirante presidencial rondaría los 260 escaños sobre un total de 500 y podría lograr una mayoría en la Cámara.

Obrador roza el 50% de los votos, según el último promedio de sondeos; ha aumentado su ventaja hasta los 23 puntos sobre Anaya, que rondaría el 27%. Meade se quedaría alrededor del 20%.

AMLO asusta a mercados

 En “una elección limpia”, el candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, se enfila a ganar la Presidencia, y los mercados financieros “parecen no estar asustados por esa posibilidad”, aseguró la firma de asesoría financiera Moodys Analytics.

Sin embargo, acotó, muchos no creen que la propuesta de combate a la corrupción sea la solución para no desequilibrar las cuentas fiscales y financiar las ofertas de campaña.

La reciente volatilidad financiera, expresada sobre todo en la depreciación del peso, guarda poca relación con la ventaja que atribuyen encuestas al tabasqueño, consideró el analista de Moodys Analytics, firma que no tiene relación con la calificadora de deuda Moodys Investors Service.

No obstante, apuntó, buena parte de los participantes en los mercados aún tiene dudas sobre el futuro económico de México con una presidencia de López Obrador./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA- EL PAÍS

Gráficos en el Enlace:

https://elpais.com/internacional/2018/06/20/mexico/1529493769_777639.html

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.