MORENA presenta propuesta para que AMLO gobierne TABASCO

El senador Alejandro Rojas Durán entregó en el Congreso de Tabasco propuesta de reforma constitucional para que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea candidato para gobernar el estado en 2025.

El senador Alejandro Rojas Durán entregó en el Congreso de Tabasco un documento para solicitar a la mayoría de Morena que se adhiera a su propuesta de reforma constitucional para que permitir que los ex presidentes puedan participar en la vida política de México, lo que permitiría que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea candidato para gobernar el estado en 2025.

“Dos veces le cometieron fraude electoral en Tabasco, dos veces le robaron la gubernatura y por eso voy a exhortar a mis compañeros diputados de Morena para que organicen una consulta popular y los tabasqueños decidan, digan sí o no quisieran que se reforme la Constitución Política del Estado para que él pueda competir para ser gobernador en el 2025”, afirmó el legislador suplente.

  • Rojas Durán detalló que ello implicaría recorrer la elección de gobernador para que sea concurrente con la de Presidente, por lo que sería necesario nombrar un gobernador interino mientras se ajustan las fechas.
  • Sostuvo que una vea que desaparecieron las pensiones millonarias a los ex presidentes, es necesario que tengan la opción de continuar enriqueciendo la vida política de México y ganarse la vida como diputados, senadores o gobernadores, como ocurre en algunos países de América Latina. Sin embargo, todavía no ha presentado su iniciativa en el Senado.
imagen de Twitter @CongresoTab

No más priistas en Morena, pide Morena debe dejar de “meter priistas debajo de la mesa” y elegir a los candidatos de entre los mejores cuadros de la militancia, sin “encuestas patito ni dedazos”, afirmó el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán.

Señaló que muchos gobernantes morenistas están quedando a deber a la ciudadanía, especialmente los alcaldes, y esto puede tener un costo electoral en el 2021. Consideró que Morena está dividido como partido en todo el país, pues están surgiendo diversos grupos, lo cual es perjudicial para el proyecto de nación.

Por lo anterior, el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena sostuvo que tanto Yeidckol Polenvski como Bertha Luján deben renunciar a la dirigir el partido, pues le han hecho mucho daño.

  • Rojas Díaz Durán afirmó que impugnó el Congreso Nacional de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues la dirigencia de Morena incurrió en desacato al no haber “movido un solo dedo” para integrar un padrón confiable de los militantes del partido, como ordenó previamente este órgano jurisdiccional.

Calificó el proceso de integración de dicho congreso como “una farsa” y recordó que el TEPJF les dio 90 días para integrar este padrón, lo que no ha sucedido, por lo que solicitará que se declaren nulas las decisiones del Congreso Nacional y se convoque a elecciones para definir a los nuevos dirigentes del partido, ya que en todo el país la militancia no ha elegido a uno solo de sus líderes./MILENIO-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.