Morena y sus aliados planean recaudar 50 mil MDP mediante la extinción de FIDEICOMISOS

Entre los que se encuentran el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que este miércoles se dictaminará su iniciativa para extinguir 55 fideicomisos, entre los que se encuentran el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

  • Con ello, Morena y sus aliados planean recaudar 50 mil millones de pesos que se destinarán a los programas sociales prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la compra de vacunas contra el Covid-19, adelantó el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado.
  • Entrevistado en Palenque, Chiapas, donde participó en el anuncio de la construcción de una escuela del IPN, Delgado justificó que “hay mucha necesidad de recursos para atender la salud de los mexicanos, es lo más importante en estos momentos. Y el Presidente está decidido a no endeudar a nuestro país, a no dar gasolinazos, a no aumentar los impuestos”.

Consideró que “se tienen que hacer ejercicios importantes de austeridad”. Y agregó: “Durante muchos años se fueron creando fideicomisos públicos en la administración, algunos establecidos incluso por ley y en estos momentos no es lo más conveniente tener ahí recursos atorados, estancados”.

Respecto a los recursos de fideicomisos que apoyan a sectores vulnerables de la sociedad y que desaparecerán, el líder de los diputados de Morena dijo que “se destinarán recursos para ciertos apoyos, estos apoyos van a seguir, pero los fideicomisos van a desaparecer”, pues puntualizó que “es una manera de contribuir a las dificultades económicas que está pasando nuestro país”./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.