MORENISTAS rechazan Comisión para INVESTIGAR CORRUPCIÓN en el INDEP, órgano de la 4T

La bancada del PAN en el Senado buscó impulsar la creación de una comisión para que investigue y dé seguimiento los actos de corrupción, pero al final fracasaron ante la negativa de la mayoría

En medio de los señalamientos sobre corrupción al interior del el instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), la bancada de Morena bloqueó la propuesta de activar una comisión de la verdad para que investigara esa denuncia de su aún titular, Jaime Cárdenas e incluso también rechazaron la petición de la oposición para incluir en el orden del día, un debate o discusión sobre este asunto.

  • Muy temprano, la bancada del PAN en el Senado buscó impulsar este miércoles la creación de una comisión en el Senado para que investigue y dé seguimiento a estos graves actos de corrupción en el INDEP, pero al final fracasaron ante la negativa de la mayoría de Morena.
  • “ Basta de engaños, basta de dobles discursos, basta de cinismos. ¿Quieren comisiones de la verdad?, pues empecemos sobre la verdad en este presente”, reclamó el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.
  • La senadora del PAN Lili Téllez reconoció el valor de Jaime Cárdenas y lamentó que Morena sea tapadera de ladrones.

“Ladrón que roba lo robado, debe de ser investigado…”, consideró por su parte, Gustavo Madero.

Mauricio Kuri aseguró que éste es un tema que indigna y que corrobora la corrupción al interior de Morena.

  • La renuncia de Jaime Cárdenas a la dirección del INDEP —dijo— puso al descubierto delitos muy graves y se debe llegar a los ladrones que mutilaron y robaron joyas, manipularon subastas, entregaron contratos favorables a empresas, entre otros delitos.

“Además de asegurar que dos mil millones de pesos que supuestamente habían sido donados por la Fiscalía General de la República para comprar billetitos para la rifa del avión y pagar sus premios, aún no han sido liberados, ¿dónde están esos recursos?, ¿y que se han hecho con ellos y de dónde vienen? Sin duda se trata de otro capítulo negro en el libro de la corrupción que envuelve a Morena”, sostuvo.

Los panistas Julen Rementeria, Xóchitl Gálvez y Víctor Fuentes llevaron al Pleno la integración de esta comisión.

Sin embargo, la mayoría de Morena en votación nominal con 46 votos en contra y 36 votos a favor, rechazó que el tema se incorporara para su discusión al orden del día./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.