OBRAS VIALES del NAIM se mantienen

Los trabajos, que comprenden de puentes vehiculares y ampliación de carriles sobre la autopista Peñón-Texcoco, son realizados en los alrededores del Nuevo Aeropuerto

Las autopistas que conectarán con los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por ahora cancelado, continúan en ejecución mientras que en tribunales se revisa si los avances de esa obra pueden ser destruidas.

  • Los trabajos, que comprenden de puentes vehiculares y ampliación de carriles sobre la autopista Peñón-Texcoco, son realizados en los alrededores de la valla perimetral que limitaba al campamento del NAIM, el cual se proyecta a ser un parque urbano.
  • Las obras también son parte de la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco y la adecuación de estructuras del entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, las cuales tenían el objetivo de complementar al trunco proyecto aeroportuario.
  • “Los puentes son fuera de los trabajos del aeropuerto, es una obra distinta de conectividad”, explica una supervisora de la obra, que se identificó como Tania Martínez.

No obstante, los espacios contrastan con lo mostrado en enero pasado, cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó la cancelación del proyecto aeroportuario; la basura y la desolación dan muestra de ello.

La presencia de obreros, maquinaria pesada y camiones de carga sobre la autopista ya no tienen la misma afluencia que el año pasado, mientras que los conos y señaléticas que encaminaban a los autos al campamento están arrumbadas.

En tanto, las puertas número siete y ocho para ingresar al campamento del NAIM están resguardadas por agentes de la Policía Federal, que únicamente permiten el paso a camionetas y vehículos particulares adscritos a la obra.

  • A finales del año pasado, los accesos estaban mayormente resguardados por agentes del Estado de México y afuera, decenas de automóviles y camiones se estacionaba para ingresar a los terrenos.
  • Asimismo, las señales donde se leía que en ese lugar sería el nuevo aeropuerto fueron tapadas, así como un espectacular de la administración pasada que informaba que ahí se construía dicho proyecto.

Entre otros trabajos que se tenían considerados sobre la vialidad de cuota hacia Texcoco, estaba la ampliación a seis carriles, los cuales estaban destinados a agilizar el flujo vial hacia el proyecto cancelado.

Al nuevo aeropuerto también se le construirían otros dos proyectos viales para facilitar su conexión desde distintos puntos de la entidad, uno sobre el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Urbana Siervo de la Nación, ubicada en Ecatepec.

También parte de esa nueva red carretera incluía la ampliación de la autopista Naucalpan-Ecatepec, la cual sigue en suspensión./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.