PES se registrará como nueva fuerza POLÍTICA ante el INE

Sin embargo, seguirá conservando su mismo nombre, pues consideran que los ciudadanos ya los ubican con este.

El Partido Encuentro Social (PES) se registrará como nueva fuerza política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, seguirá conservando su mismo nombre, pues consideran que los ciudadanos ya los ubican con este. En lo que respecta a la elecciones de 2021, se adelantó que irán en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

“Nunca cambiamos, siempre fuimos Encuentro Social, por eso celebro que hayamos retomado nuestro nombre inicial y nuestro logotipo que tenemos en el grupo parlamentario y que sigamos adelante con Encuentro Social que es lo que la gente quiere y que es con lo que la gente se identifica”, dijo Jorge Argüelles, coordinador del PES en la Cámara de Diputados.

  • De acuerdo con El Universal, Argüelles agregó que el PES cuenta con el apoyo de Morena y PT, incluso del PVEM, para avalar una reforma electoral que permita a los partidos de nueva creación aliarse con los ya consolidados.
  • Según explicó el diputado dicha reforma es necesaria porque la ley electoral vigente marca que los partidos de nueva creación solo pueden ir en alianza hasta el segundo proceso electoral, es decir que de no realizarse, el PES tendrá que esperar a 2024 va ir con Morena y el PT.

Por su parte, Alejandrina Moreno, coordinadora nacional del PES aseguró que no tienen ningún impedimento legal al registro como nuevo partido, pues cumple con 300 asambleas distritales, el 115% de afiliación./POLITIO MX-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.