Peso se presiona ante posible alza de Tasas de Interés: BANXICO

Los inversionistas están inquietos por la llegada del Nuevo Gobierno

Imagen de Internet

El peso registró una depreciación superior a 0.50% en las negociaciones con lo cual interrumpió su proceso de apreciación frente al dólar estadounidense luego de cuatro días de ganancias consecutivas.

  • La debilidad de la moneda mexicana se explicó en parte por la incertidumbre que existe en el medio financiero con relación al anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), previsto para mañana, donde se especula que dejaría estable su tasa de interés de referencia en 7.75 por ciento.
  • Bajo ese escenario, el tipo de cambio cerró operaciones en un precio de 18.7880 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta, con respecto al cierre de la jornada anterior de 18.6880 pesos, representó una pérdida de valor de 0.54%, esto es, una depreciación de 10 centavos.
  • En operaciones electrónicas, a las 7 de la noche del martes, la paridad cotizó en 18.820 pesos, frente al cierre previo (18.7880 pesos), significó una baja de 0.17 por ciento.

Crece aversión al riesgo

El peso también reaccionó ante el incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, sobre todo de Europa, debido al surgimiento del nerviosismo relacionado con los planes fiscales de Italia, que la semana pasada fijó un objetivo para el déficit de 2.5% del PIB para el 2019, por arriba de 0.9% programado por el gobierno anterior.

El analista de cambios de Actinver, Enrique Covarrubias dijo que, en el corto plazo, el tipo de cambio mantendrá algunos movimientos volátiles, derivados de la inquietud que habrá sobre la decisión de política monetaria del Banxico. El experto anticipó que bajo el supuesto de que Banxico no incremente su tasa de interés de referencia, la moneda mexicana previsiblemente no superaría el precio de resistencia de los 19 pesos por dólar.

Covarrubias pronosticó que la paridad fluctuaría entre 18.50 pesos como nivel mínimo y 19 pesos como cotización máxima. Los analistas de cambios de Intercam Casa de Bolsa dijeron que desde el punto de vista del análisis técnico a largo plazo, el peso mantiene un precio de “resistencia” en los 19.09 pesos./EL ECONOMISTA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario