REPROCHAN pacto con GORDILLO

Critican políticos fallo de Juez; perciben acuerdo con el Gobierno

La devolución de bienes que habían sido incautados a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo exhibe al actual Gobierno federal, acusaron actores de Oposición.

  • REFORMA publicó ayer que la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)logró que la Fiscalía General de la República le devolviera los inmuebles, autos, cuentas bancarias y obras de arte que le confiscaron tras su detención en 2013.
  • Actores políticos de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, consideraron que esta determinación, producto de un fallo de un Juez Federal, es una muestra de que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no combate la corrupción y antepone la alianza que tejió con la ex lideresa magisterial en los pasados comicios.
  • “Con esta decisión, se confirma que hay un pacto político entre Elba Esther Gordillo y Andrés Manuel López Obrador. La supuesta lucha contra la corrupción de López Obrador, en realidad, no es tal”, consideró Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN.
  • “Vemos ya una alianza entre López Obrador y Elba Esther Gordillo, es algo que ya se venía delineando e incluso con el proyecto de formar un nuevo partido por parte de la maestra, un partido vinculado con el movimiento lópezobradorista”.

A Gordillo se le devolvieron 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos, entre ellos uno de colección modelo 1936, luego de que la Fiscalía cerró todas las averiguaciones en su contra.

  • Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, dijo que la impunidad de Gordillo se enmarca en la alianza electoral con AMLO y Morena.
  • “Volvemos a ver el uso político de las instituciones de procuración de justicia y vemos de nuevo que Morena y el Presidente Andrés Manuel le cumplen a sus aliados político-electorales.
  • “Los bienes que tiene Elba Esther no corresponden con su salario de maestra o de dirigente nacional. Le cumplen a su aliada política. Este regreso de los bienes es una afrenta a la ciudadanía que busca que se castigue la corrupción, la impunidad y el saqueo”, expresó.

El dirigente perredista asoció el memorándum del Presidente mediante el cual convoca a echar atrás la reforma educativa, con la inconformidad que manifestó la ex lideresa magisterial.

Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, consideró que desde el sexenio anterior se dejaron sin sustento las averiguaciones en contra de la ex líder magisterial, pero destacó la relación que tiene con el Presidente y la forma en que puede influir en la discusión de la reforma educativa.

  • “Se ha visto que hay una relación de respeto tan es así que ya se cerraron todas las investigaciones que había previas; pero creo que también podrá generar presiones para el propio Gobierno”, planteó la legisladora./REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.