REVIRA OPTIMISMO la oposición “SÍ HAY CRISIS Y DESACELERACIÓN”

El PAN, PRI y MC en el Senado cuestionaron los resultados y rumbo del país

“Al día de hoy de más oscuros, tendiendo a noche tenebrosa, vemos muy claramente señales de preocupación, creo que está queriendo establecer un control absoluto del Estado mexicano, no nada más del Poder Ejecutivo, sino del Poder Legislativo y de los poderes autónomos. (…)  Hay signos muy preocupantes de lo que está pasando y en términos económicos, él puede decir lo que quiera, él puede decir misa, pero ahí están las señales económicas de peligro que, si no se atienden, puede caer el país en una crisis”, alertò el PAN en la Cámara alta a través del senador, Damián Zepeda.

  • El PRI a través de su también dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, consideró preocupante la baja estimación  sobre la inversión extranjera, que en este año será de 25 mil millones de dólares, mientras que en el 2018 fue de 32 mil millones de dólares.
  • Mientras que el coordinador de los senadores tricolores, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que “han sido 100 días muy complicados para México” y emplazó al  gobierno del presidente López Obrador a asumir ya la responsabilidad de sus acciones y no seguir culpando al pasado de sus errores.
  • “Resulta que la gasolina no baja y sólo miran hacia atrás y dicen que es culpa del pasado. Hoy cancelan un aeropuerto, y dicen también que es cosa del pasado. Nos bajan las calificadoras, que va a pegar hacia adelante en los bolsillos de las y los mexicanos, y dicen que es cosa del pasado.
  • ¿Cuándo van a asumir su responsabilidad? Tienen que asumir cada uno de los actos, de las acciones que vienen realizando, que le están lastimando a la población, como lo de las estancias infantiles, ¿también es cosa del pasado?”, aseveró.

En tanto, Movimiento Ciudadano  fustigó  los resultados en economía y corrupción en los primeros 100 días de este gobierno, donde reprocharon que no hay  “un solo pez gordo en la cárcel” además de que urge un plan económico sólido.

El MC a través del senador Samuel García consideró que ya se acabó el tiempo de promesas y no  queremos otro Bronco, en alusión al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

  • “Desgraciadamente, estoy viendo un Bronco a nivel nacional, ese personaje llamativo, muy popular, con frases como ‘me canso ganso’, etcétera, ya se acabó el tiempo de las promesas, ya van 100 días y no se ven resultados. “Pero si esto pinta al Bronco volumen dos, le va a ir mal al país… quiero lanzar una alerta para que no pase a nivel nacional”, indicó

Opositores, los grandes ausentes en Palacio Nacional, surge la nueva clase política gobernante de México.

Atrás quedaron las mismas caras priistas y panistas que por años asistieron a los informes de los presidentes de la República. Y nadie se acordó de los protocolos de seguridad para poder ocupar una silla en la primera rendición de cuentas del titular del Ejecutivo.

  • Hace seis años, Enrique Peña Nieto resumió sus principales acciones en 18 minutos. Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló durante 75 minutos, en los que enlistó los avances de sus 100 compromisos de gobierno.
  • El priista llegó a sus primeros 100 días con 59 por ciento de aprobación. López Obrador alcanza en el mismo periodo hasta 86 por ciento, según algunas encuestas. Y ni hablar del panista Felipe Calderón, quien a sus 100 días de gobierno aún padecía las protestas por el supuesto fraude electoral de 2006.
  • En sus primeros 100 días, Peña Nieto había visitado tres países como jefe de Estado y tuvo 50 actos en el interior del país con arranques de obras, programas y firmas de acuerdos, mientras que el fundador de Morena se ha negado a viajar al extranjero, pero recorrió todo el país y prácticamente duplicó la presencia de su antecesor con 90 eventos en las zonas más alejadas del país.
  • El ex presidente del partido tricolor presumió en su primera rendición de cuentas, en 2013, algunos de los proyectos emblema de su gobierno, como la reforma educativa, la cual ayer, seis años después, el actual titular del Ejecutivo insistió en que la echará abajo por haber sido un fracaso.

AMLO aprovechó para anunciar que ayer mismo se lanzarían las bases de la licitación para conectar todo el país con Internet, y sostener que la decisión de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco fue la mejor.

Caras nuevas

En el patio central de Palacio Nacional la logística volvió a fallar y durante casi una hora los invitados padecieron el intenso sol que los hizo sudar y acabar con dolores de cabeza.

  • Los invitados, que en su mayoría eran representantes de las fuerzas armadas, le aplaudieron 23 veces al líder de la cuarta transformación, quien estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijos mayores, quienes ocuparon los lugares de la primera fila junto a los integrantes del gabinete legal y ampliado.
  • Esta vez, los mismos personajes priistas que en otros gobiernos solo se les veía cambiar de un puesto a otro no aparecieron por ningún lugar. Caras nuevas, nunca antes vistas en la primera fila de Palacio Nacional en un acto como este, conformaron la lista de invitados de honor del Presidente.
  • Ni siquiera representantes de las otras fuerzas políticas acudieron al informe, no fueron invitados. Para el Presidente estaban quienes debían estar: sus aliados, sus cercanos, aquellos que han caminado con él. Aunque eso sí, no dejó pasar la cortesía y agradeció que todos los partidos en el Congreso de la Unión hayan apoyado la creación de la Guardia Nacional.
  • De los 32 mandatarios estatales, los de Coahuila, Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Jalisco, Campeche y Colima despreciaron el informe y no acudieron.
  • No hubo mayor protocolo de despedida ni reuniones extraordinarias, López Obrador rindió su informe, que no leyó en teleprompter, como su antecesor, sino en hojas de papel que él mismo revisó durante los últimos días.
  • El Presidente concluyó su mensaje, agradeció a sus invitados y retomó sus actividades cotidianas con el firme compromiso de “nunca jamás claudicar”, de “nunca ser para los mexicanos un traidor”./LA CRÓNICA-MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.