SCJN da luz verde a ALTOS SUELDOS en el INE, IFT y BANXICO

Altos funcionarios impugnaron el PEF 2020 para ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio luz verde para que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Banco de México (Banxico) ajusten el salario de sus empleados a lo que percibían en 2019, para que puedan ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con tres votos a favor, la Sala revocó los acuerdos emitidos por otro ministro que rechazó conceder la suspensión provisional a los institutos autónomos que promovieron controversias constitucionales.

  • Los institutos impugnaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020, que contienen las reducciones necesarias para adecuar los sueldos de sus funcionarios a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP).
  • Los ministros Margarita Ríos-Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo, votaron a favor de conceder la suspensión; los que se opusieron fueron Norma Lucía Piña Hernández y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

La semana pasada, la Sala también otorgó una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), resolución que impide que se les aplique las reducciones para adecuar los sueldos de sus funcionarios. /MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.