SENADORES del PAN y EMPRESARIOS impulsarán PLAN de REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, acordaron trabajar juntos para impulsar un plan de reactivación económica dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

El grupo parlamentario sostuvo una reunión virtual con el presidente del CCE luego de que durante la semana estuvieron reuniéndose con otros líderes empresariales.

  • El senador Julen Rementaria detalló un plan de seis puntos para la recuperación económica de las unidades económicas del país responsables de la creación de más del 70 por ciento de empleos.

El acuerdo busca garantizar los salarios de los trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos, hasta por dos meses; implementar prórroga para el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR); suspensión del cobro de IVA a los consumidores por mes y medio; suspensión por el mismo tiempo del cobro de cuotas del IMSS; prórroga por mes y medio del cobro de luz; y otorgar créditos accesibles a las pequeñas y medianas empresas.

  • En su cuenta de twitter el organismo que preside Carlos Salazar indicó que los panistas escucharon las acciones que se están gestando para el acuerdo en conjunto con organismos civiles, sindicatos de trabajadores y ahora grupos parlamentarios.

“Esta mañana iniciamos pláticas con los diferentes grupos parlamentarios para intercambiar reflexiones y alternativas que permitan buscar soluciones a esta crisis. Queremos impulsar un gran acuerdo nacional por la defensa de los salarios y empleos en beneficio de México”, señaló.

También el PAN en el Senado urgió a convocar a una sesión virtual del pleno a fin de discutir la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19.A través de una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, los legisladores enlistaron el paquete de reformas legales que se deben discutir.

“El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional le solicita convocar de manera urgente a sesión virtual para modificar el marco normativo y así crear un programa emergente de apoyo a los mexicanos”, expusieron.

Los senadores panistas buscan que se aprueben prórrogas, apoyos, créditos y exenciones fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que permitan mantener las fuentes de empleo./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.