SENADORES se CONFRONTAN por el informe trimestral del PRESIDENTE

Ricardo Monreal, planteó que es momento de apoyar al Presidente de la República, En contraste, el líder de los senadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri, criticó el mensaje del titular del Presidente.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, planteó que es momento de apoyar al Presidente de la República y consideró correcto el plan trazado para que México se recupere del impacto económico por el COVID-19.

  • “Los anuncios sobre la economía, el plan de recuperación, son alcanzables; los créditos otorgados o que se otorgarán son indispensables y la política social, cuyo apoyo se ha adelantado, es correcto, así como las reuniones anunciadas con el sector económico y el sector empresarial, del cual debe de estar totalmente involucrado y de manera solidaria”, dijo el también presidente de la junta de Coordinación Política.
  • Destacó que “la duración de la pandemia es aún incierta, según escuchamos del informe, pero nuestro pico de infección y contagio comunitario podría llegar durante la primera semana de mayo. Debemos luchar unidos para que resulte el menor daño posible frente a la incertidumbre”
  • En contraste, el líder de los senadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri, criticó el mensaje del titular del Presidente.
  • “En el tema económico no hubo anuncios de apoyo ni a trabajadores, ni a desempleados ni a las empresas, ni una palabra a incentivos fiscales, treguas tributarias ni programas contracíclicos; se apuesta a hacer más de lo mismo, pero recargado. La ilusión de que el Estado mexicano puede generar por sí mismo es el mejor resumen de la desconexión entre propósito y realidad”./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.