“SERVIDORES de la NACIÓN” deberán SUSPENDER la propaganda de AMLO

Así lo ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) a la Secretaría del Bienestar.

En sus entregas de programas sociales a la población, los llamados “Servidores de la Nación” deberán suspender la propaganda personalizada con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) a la Secretaría del Bienestar.

El INE indicó que los “Servidores de la Nación” tampoco deben usar indumentaria con el nombre de López Obrador, pues el artículo 134 constitucional prohíbe que la propaganda gubernamental contenga nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de los servidores públicos, en este caso del jefe del Ejecutivo Federal.

  • Asimismo, ordenó que de manera cautelar se retiren las cuentas de Facebook y redes sociales donde se atribuye a López Obrador la entrega de los recursos para programas sociales.
  • Las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela aclararon que la medida no pide suspender programa social alguno, solamente que no se personalicen.
  • “No se está suspendiendo la entrega de ningún programa social, sino sólo que se haga con el cuidado correspondiente para que no se incurra en ningún tipo de violación a las restricciones constitucionales. Los programas se tienen que seguir dando, pero sin caer en promoción personalizada”, enfatizó Favela./PROCESO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.