AUSTRALIA se quedará SIN INVIERNO, TENDRÁ ‘NUEVO VERANO’

Los investigadores explicaron que en ese “Nuevo verano” las temperaturas tendrán un pico muy alto que estará por encima de los 40 grados

Luego de que el Instituto de Cambio Climático de la ANUN (Australian National University), junto con científicos de la School of Art & Design, trabajaran en un proyecto para entender los impactos del cambio climático, esta semana presentaron una nueva herramienta climática.

  • De acuerdo con esta nueva herramienta, que predice el clima para 2050, los australianos ya no tendrán invierno debido al calentamiento global, sino que experimentarán una nueva estación a la que podría nombrarse como “Nuevo verano”.
  • “Observamos las temperaturas promedio históricas de cada temporada y las comparamos con los datos proyectados y lo que encontramos en todas partes es que realmente no hay un período de invierno sostenido o duradero”, dijo Geoff Hinchliffe, profesor de la School of Art & Design.
  • Los investigadores explicaron que en ese “Nuevo verano” las temperaturas tendrán un pico muy alto, y también constante, que estará por encima de los 40 grados, lo que impactará en muchas de las localidades de Australia para el 2050.
  • “Dentro de 30 años, el invierno, tal como lo conocemos, será inexistente. Deja de existir en todas partes, aparte de unos pocos lugares en Tasmania”, indicaron los científicos.

En su informe, también revelaron cuántos grados aumentará la temperatura promedio en cada ubicación de la tierra, así como cuántos días habrá temperaturas por arriba de los 40 grados en distintas partes del mundo.

  • “Además de los datos, también nos enfocamos en desarrollar las formas visuales más efectivas para transmitir cómo el cambio climático afectará a ubicaciones específicas”, concluyeron./REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.