CDMX se DESPEDIRÁ de la distribución de BOLSAS de PLÁSTICO

La Secretaría del Medio Ambiente y más de 40 plazas comerciales de la Ciudad de México firmaron el “Acuerdo para la eliminación de bolsas de plásticas y de plásticos de un solo uso”, con el propósito de impulsar una cultura ambiental entre los capitalinos.

  • El acuerdo se firmó ante la entrada en vigor de la norma que prohíbe a partir del 1 de enero del 2020 la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la Sedema, Marina Robles, explicó que como parte del acuerdo, los supermercados y plazas comerciales se comprometieron a entregar gratis bolsas reutilizables por un mes a sus clientes, en lo que comienzan a cambiar sus hábitos respecto al uso del plástico.
  • Destacó que el acuerdo incluye una campaña de difusión y con trabajo de concientización en los capitalinos.
  • “La lógica del acuerdo es que los dueños de las plazas colocaron como política obligada a los integrantes del lugar a que no entreguen o incluyan bolsas de plástico desechables.  Los artículos que comercialicen deberán ser entregados en cualquier bolsa compostable”, dijo.

Aseguró que desde el primer día se aplicarán las multas correspondientes a las empresas que no respeten la norma, ya que el periodo de prueba y adaptación inició en mayo pasado.

Comentó que hay productores y comerciantes de bolsas de plásticos molestos por la implementación de la medida, pero se han reunido con ellos para ofrecerles alternativas tecnológicas, para continuar su producción con otro material.

“Este es un inicio para construir nuevos mecanismos para lograr un desarrollo económico sustentable”, destacó. A esta firma de convenio asistieron representantes de Grupo Carso, Grupo Bimbo, Walt Mart México, Plaza Delta, Plaza Las Antenas, Pabellón Polanco, Plaza Insurgentes, Parque Tezontle, etcétera./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.