INCENDIOS han dejado más de 800 MILLONES de ANIMALES muertos en AUSTRALIA

Australia sufre una de sus más grande crisis ambientales. Los números son dramáticos. Los incendios -algo recurrente para esta época del año- han alcanzado niveles nunca vividos

Australia sufre una de sus más grande crisis ambientales. Los números son dramáticos. Los incendios -algo recurrente para esta época del año- han alcanzado niveles nunca vividos: 24 personas han perdido la vida, varios de ellos, bomberos, que se transformaron en héroes, 1.588 casas destruidas, 5.500.000 hectáreas arrasadas por el fuego y 500 millones de animales muertos.

  • El país sufre una fuerte a ola de calor con temperaturas récord desde hace tres meses. La temperatura promedio fue de 41,9 grados centígrados. Abrumador incluso para una población acostumbrada a este contexto. En las próximas semanas las condiciones no variarán demasiado.
  • A esto se suma sequía prolongada y fuertes vientos que alimenta el fuego. Se registraron ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora. Esto permitió que las llamas se expandieran rápidamente.

Hacia septiembre ya se preveía que serían devastadores, aunque no parecían proyectar la actual devastación.

Algunos expertos estiman que la cantidad de animales muertos producto de los incendios, incluidas mascotas y ganado, superaría a los 500 millones. Por otra parte, cientos de miles de especies de fauna nativa heridas y desplazadas.

  • La Animal Rescue Craft Guild dijo el lunes que les ha llegado una avalancha de ofertas de ayuda después de hacer un llamado a voluntarios para hacer chales para murciélagos, bolsas para canguros, nidos de pájaros, mitones de koala y otras prendas para marsupiales.

El fuego aún no fue controlado por lo que los especialistas estiman que el avance de los incendios podría dejar más de 800 millones de animales muertos y que no le sorprendería que ya se haya llegado a los mil millones./INFOBAE-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.