ocho de cada 10 FAMILIAS MEXICANAS consume el MAÍZ

imagen de internet

Sin importar la fecha, el maíz es protagonista: cerca de ocho de cada 10 familias mexicanas lo consumen semanalmente, aseguró Kantar, firma especializada en analizar a los consumidores. Los alimentos más populares son quesadillas y tacos de bistec.

  • En tacos, quesadillas, gorditas, chilaquiles y enchiladas, el maíz es protagonista, sin importar la fecha. “Cerca de ocho de cada 10 familias mexicanas lo consumen semanalmente”, aseguró Kantar, firma especializada en analizar a los consumidores.
  • De acuerdo con información de la firma, 77% de los platillos que son consumidos cada semana contienen maíz, mientras que 63% de las familias lo come en forma de antojitos mexicanos, 31% como platillos cuya base es la tortilla, por ejemplo, las enchiladas o los chilaquiles, y 13% como comida típica.
  • Los cinco alimentos a base de maíz más populares entre los mexicanos son: las quesadillas o dobladas de queso, los tacos de bistec, los chilaquiles verdes, los tacos de barbacoa y las enfrijoladas.
  • “Las familias mexicanas varían lo que se comen de acuerdo con el momento del día. En el análisis que realizamos vemos que entre comidas y la cena es cuando más veces se consumen estos platillos. En el almuerzo observamos que el 24% tiene este ingrediente principal. En 21% de las cenas hay un platillo que está hecho a base de maíz; en dos de cada 10 desayunos está este tipo de alimento. En cuanto a las comidas, en al menos 18% hay uno hecho a base de maíz”, sostuvo Kantar.
  • Además, a los mexicanos no les gusta comer solos. “Revisando los números, 98% de las ocasiones que se comen estos guisados mexicanos a base de tortilla es en compañía de entre tres y cuatro personas, es decir, en familia, considerando que el tamaño promedio de ésta es de 3.7 miembros. Mientras que cuando son antojitos mexicanos, incrementa a cinco o más individuos”.
  • Por otro lado, la principal diferencia entre unas enchiladas y las gorditas, es que los antojitos se consumen más frecuentemente en fin de semana y los platillos que están hecho a base de tortilla entre semana.

Marianna Vargas, vocera de Kantar, explicó que el consumo de maíz se mantiene estable./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.