ALISTAN estrategia para la ESTABILIDAD LABORAL

La Canacintra, quiere evitar que se deje a las empresas y gobiernos locales sin el apoyo federal

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) prepara un pacto por la Estabilidad Laboral, con el objetivo de evitar la proliferación de las huelgas ilegales, pérdida de empleos y la salida de empresas del territorio nacional.

  • El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, será quien presentará los lineamientos del pacto en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que sea firmado por los 32 mandatarios estatales.
  • Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, lamentó que en Matamoros, Tamaulipas, aún hay 15 empresas en huelga, de las cuales 12 son maquiladoras y está la amenaza de cierre de una refresquera trasnacional, en los próximos días.
  • Si la empresa refresquera cierra sus operaciones estarán en riesgo 700 empleos”, advirtió el dirigente industrial.
  • Se sabe que Arca Continental, embotelladora de Coca-Cola, es la compañía que está en huelga ante la demanda de sus trabajadores por un aumento salarial de 20% y un bono anual por 32 mil pesos, peticiones que se conocen como el beneficio 20/32.
  • Para evitar un contagio a otras entidades de esta situación, los representantes de Canacintra están en pláticas con los gobiernos de Durango, Baja California, Sonora y Aguascalientes para sumarse al pacto por la estabilidad laboral.

Castellanos detalló que ya se firmó un pacto con el gobierno de Coahuila para blindar a las empresas de los paros, por lo que se busca impulsarlo a escala nacional.

  • Se impulsará un diálogo tripartita, que hasta el momento se encuentra ausente, pues se ha dejado sólo a los gobiernos estatales y a las empresas, cuando se estaba acostumbrado a que las autoridades federales fueran mediadores”, explicó Castellanos./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.