AMLO, optimista sobre acuerdo EU- Canadá

Se dice satisfecho por la negociación del gobierno saliente

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dijo optimista de que Estados Unidos logre un acuerdo con Canadá para mantener con México el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

  • “Nosotros deseamos eso: que haya un entendimiento, un acuerdo. Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía, ahora falta que se entienda el gobierno de Estados Unidos con el de Canadá. Y yo deseo que se dé ese entendimiento, por el bien de los pueblos de los tres países de América del Norte. Estoy seguro de que se va a lograr este entendimiento, este acuerdo, hay que estar optimistas”, dijo Obrador.
  • En conferencia de prensa, el futuro primer mandatario se dijo satisfecho de los acuerdos que logró el equipo negociador del gobierno federal, y particularmente la labor como oyentes y proponentes que jugaron sus asesores: Jesús Seade; Marcelo Ebrard; Alfonso Romo y Graciela Márquez.
  • “Esto no es sólo un asunto económico, comercial; esto tiene que ver con la política y con la diplomacia, y entonces, por eso salimos bien y ahora estamos esperando que se entiendan los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, pero ya nosotros le dimos la vuelta a la hoja sobre este asunto, y se avanzó y consideramos que en buenos términos”, aseveró.

Por su parte, Jesús Seade dijo que lo último que sabe es que siguen las negociaciones entre EU y Canadá. “Lo último que tuvimos es un escenario realmente optimista, vamos a ver”, comentó.

Cuestionado sobre cuál es su pronóstico, dijo: “Tienen que avanzar en no mucho tiempo y están avanzando”.

En otro tema, cuestionado sobre qué trabajo realizará en el equipo de López Obrador una vez que concluya la renegociación del acuerdo comercial, Jesús Seade dijo desconocerlo, aunque se ha mencionado que podría ser propuesto como embajador en la República Popular de China.

Anuncian nombramientos en Economía

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el nombramiento de próximos funcionarios de la Secretaría de Economía: Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio; Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior; y Francisco Quiroga, subsecretario de Minería./EL ECONOMISTA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.